Hamburguesa de pollo al Curry

La hamburguesa es un plato, archiconocido en el mundo entero, de la gastronomía norte americana. Hoy en día convertida en el icono de la comida rápida mundial. Una receta, que permite ser elaborada con una gran variedad de carnes: ternera, cerdo, pollo, y muy fácil de acompañar, con una cantidad infinita de productos, haciendo a este plato fácil de cocinar y de reinventar un sin fin de veces. Del intento de darle una vuelta de tuerca, una vez más, a esta comida nace la receta de esta Hamburguesa de pollo al Curry. Este plato con toques tailandeses es muy fácil de preparar y seguro te va a encantar. ¡Atrévete a cocinar! A continuación te explicamos como hacerlo.

#Hamburguesa de #pollo al #curry con #curryamarillo, #chili seco, #lechedecoco y #perejil

Cuando nos planteamos darle un toque asiático a un plato tan conocido la verdad es que al principio parece sencillo. Pero hemos comido tantas veces hamburguesas de tantas formas diferentes, de ternera, de pollo, de pescado, de verduras. Con queso, con mahonesa, con ketchup, con cebolla, con pepinillo, solo carne… Al final empiezas a darle tantas vueltas, que las ideas no te parecen nuevas, te suena que ya has comido algo parecido, o se parece a esa receta que leí ayer en tal web. La cosa parecía que se iba complicando, y aunque hace mucho tiempo que la elaboración de una hamburguesa estaba en nuestra lista de recetas, la habíamos dejado un poco apartada.

Por fin nos decidimos a enfrentarnos a la creación de una hamburguesa diferente, con un punto asiático, por supuesto. Habíamos visto por la red que había hamburguesa ramen, inspirada en ese típico plato japonés, hamburguesas que en vez de pan iban acompañadas de dos «panecillos» hechos con arroz. Buenas innovaciones, pero nosotras queríamos darle otro estilo. Desde el principio tuvimos claro que queríamos hacer una hamburguesa que evocara a Tailandia. Pensamos en la carne que mejor podría ir con los ingredientes tailandeses que teníamos en ese momento por casa, y nos decantamos por el pollo. ¿Qué platos thai suelen o pueden llevar pollo? El curry, como no, uno de los platos estrella de esta cocina. En ese momento teníamos en casa curry amarillo y, basándonos en la receta típica del curry amarillo, surgió esta increíble receta de Hamburguesa de pollo al Curry.

Nos pusimos manos a la obra, carne picada de pollo, pasta de curry amarillo, crema de coco, perejil y, para darle un punto más thai si cabe, chili seco picado. Lo mezclamos todo y dejamos macerar para luego hacer las hamburguesas. Todavía podemos recordar ese delicioso aroma al cocinarlas en la sartén. Luego debatimos un rato con que acompañarla, nosotras nos decantamos por los ingredientes típicos, lechuga, tomate, queso, y un pan un tanto diferente al que se usa habitualmente para hacer hamburguesas. Por lo tanto el acompañamiento os animamos a que lo modifiquéis, probéis sabores nuevos que combinen con el curry amarillo y la crema de coco, y por supuesto que nos lo contéis a través de este post.

Para elaborar esta Hamburguesa de pollo al Curry, se necesitan 6 ingredientes, de los cuales 3 los encontrarás en tu despensa online de sabor oriental Chili&Coco:

A continuación te dejamos el vídeo y la ficha de como lo hacemos nosotras. Estaríamos encantadas de que nos contarais como lo hacéis vosotros y compartirlo con todos nuestros lectores y lectoras. Esperamos que disfrutéis de esta deliciosa Hamburguesa de pollo al Curry.

video_pasoApass

ficha_pasoApass

 

Hamburguesa de pollo al Curry
 
Tiempo Prep
Tiempo Cocción
Tiempo Total
 
Deliciosa hamburguesa elaborada a partir de carne picada de pollo, pasta de curry amarillo y crema de coco.
Autor:
Comensales: 4
Ingredientes
  • 400gr de carne picada
  • 1 cucharada de curry amarillo
  • ½ taza de crema de coco
  • 2 chilis secos picados
  • 1 pizca de perejil picado
  • 1 pizca de sal
Paso a paso
  1. Picar bastante pequeñito los chilis secos y el perejil.
  2. En un bol verter la crema de coco y la pasta de curry amarillo. Mezclar hasta que la pasta esté bien disuelta.
  3. Añadir el chili y el perejil y volver a mezclar.
  4. Poner sal a la carne picada, añadirla al bol con la mezcla hecha anteriormente y amasar hasta que esté todo bien mezclado.
  5. Dejar reposar al menos 30 minutos en el frigorífico.
  6. Una vez reposada la masa hacer las hamburguesas y cocinar en la sartén.
  7. Listo para emplatar con los complementos que más te gusten

Comments 1

  1. Recopilatorio Recetas 01 | Chili&Coco Recetas
    Reply

    […] Hamburguesa del Pollo al Curry […]

    19 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Valora la receta: